TEMARIO
– Comunicación, habla y lenguaje
– ¿Cómo es el desarrollo del lenguaje entre 1 a 4 años?
– Actividades para implementar en casa para estimular el lenguaje
Expone Francya Castro, Fonoaudióloga Pontificia Universidad Católica de Chile
Tutora Sombra e Instructora Baby Signs. Capacitaciones ADOS 2, ADI R, JASPER y ESDM Introductorio, VB Mapp, SPACE, PECS e IMPACT avanzado, PEERS Escolar
Francya Castro, Fonoaudióloga Pontificia Universidad Católica de Chile. Vive en Santiago de Chile. Dedica gran parte de su tiempo a apoyar a familias en torno al Espectro Autista.
Artículo 1: Empoderar a Padres
Actualmente existen modelos de intervención que centran su actuar en empoderar a las familias (y que además presentan evidencia científica). Los cuidadores ponen en práctica estas estrategias, día tras día, a través de las rutinas de la vida diaria. Con el tiempo comprendieron la razón de por qué las estrategias enseñadas contribuían al desarrollo de las habilidades de su hijo. Y no solo eso, descubrieron además que su hijo era capaz de aprehender.
Read MoreCuestionario del INE no contempló a la población autista
Les comparto el siguiente comunicado que extiende FENAUT respecto al reciente documento que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que no contemplaría a la población autista: «Para nosotros como federación nacional de autismo […]
Read More